sábado, 4 de abril de 2009

Mejorando la formación de los docentes.


A lo largo de este año, la Consejería va a desarrollar un Plan de Formación Continua con el fin de mejorar nuestro rendimiento, formación TIC, resolución de conflictos y otros muchos asuntos que necesitan de una mayor y delicada dedicación.
Este Plan va destinado al personal docente y no docente y se espera con ello capacitar a todos los miembros de las medidas y procedimientos necesarios para el buen funcionamiento de nuestros centros educativos y de las relaciones entre alumnos y profesores.
Espero que este Plan se pueda llevar a cabo en los propios centros con el fin de facilitar la participación de todos y que la aceptación de dichas formaciones se desarrollen con dinamismo y entusiasmo.
Ya era hora de que desde la Consejería se pusiera en marcha un proyecto que implique a los docentes y no sólo crear planes y proyectos de refuerzo para el alumnado. ¡¡También los docentes necesitamos apoyo educativo!!

Saludos.

2 comentarios:

Paco Centeno dijo...

Xhandra, sólo espero que los profesores quieran hacer esos cursos. Si es como en la Universidad, no más del 20% del profesorado tendrá motivación para hacerlo.
En cualquier caso, es una buena iniciativa.
Un beso y bienvenida

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Buena iniciativa la de la Consejería aunque también sería necesario o importante que pudieran hacer otro Plan paralelo pero que sirviera para poder ir involucrando un poquito más a los padres y dem
ás, a lo mejor ocurriría como el pronóstico que comentaba Paco, pero es una manera de intentarlo y de que no siempre la responsabilidad recaiga en los docentes, cuando no todos los padres participan y aportan por igual en la educación de los hijos.

Un abrazote.

P.D: Ha sido imposible o complicado el poderme centrar en los comentarios del blog de javier, pero tenemos ideas y vistas comunes, y poco a poco lo irás viendo.