sábado, 25 de octubre de 2008

Yo estoy con Zapatero

A raíz de algunos comentarios en el último post de nuestro queridísimo Paco (gracias Paco por el post) mi sangre ha echado a hervir.
Y no puedo más que expresar mis sentimientos al respecto.

Es una pena que aún haya personas en España y fuera de ella que no sean capaces de ver que un gran hombre apareció un día en nuestras pantallas y que por encima de todo creía y cree aún hoy a pesar de los "bofetones" en el diálogo y en que hay otras muchas formas de llevar un gobierno, lejos de la polémica y la constante lucha. Yo, a pesar de que tal vez no es el mejor momento por el que pasa nuestro país, no dejaré de apoyar a Zapatero, porque tengo responsabilidad para con mis ideas y mis decisiones cuando yo también creí, que nuestro ZP era y es un hombre de paz y diálogo, y que desgraciadamente se le han torcido las cosas; no obstante y haciendo bandera de sus ideas ha puesto mil veces la otra mejilla.

Para los más ignorantes han de saber, que esta crisis debía ocurrir y pasar (y que aún se acrecentará más) pero que sin ninguna duda, estaba por ocurrir, ya hubiera gobernado Zapatero, Rajoy o la "madre que nos parió" con perdón de la expresión, pero es como me sale, con el corazón.

9 comentarios:

bitdrain dijo...

No se trata de estar con nadie sino de aportar soluciones y de gestionar las vacas flacas...

Pantagruel dijo...

No se trata en este caso de su capacidad para el diálogo y para la búsqueda de la paz. No debe hacernos comulgar con ruedas de molino: sus medias palabras y sus medias verdades durante la negociación con ETA, especialmente tras el atentado de Barajas, sus paños calientes para hablar de la crisis que se avecinaba, ¿que eran? ¿intentos de manipulación, o simplemente tratarnos como niños párvulos e imbéciles?

No se puede seguir a nadie incondicionalmente y perdonarle todo. En democracia cada gesto cuenta, y nadie tiene cheques en blanco a su favor.

Paco Centeno dijo...

Yo también estoy con ZP, y lo estoy porque está trabajando bien, con el margen que los ciudadanos le dimos, una mayoría muy simple, utiliza las herramientas de la negociación, no queda otra.
Pero esto supone renuncias, sí hay que renunciar para negociar, hay cosas que deben caerse de las prioridades, aún a sabiendas de que esas renuncias serán utilizadas en su contra. Esa es la política que los ciudadanos con sus votos han dejado que ZP haga. No puede hacer más porque no hay más votos para apoyar otras políticas.
Panta, lo que no veo ni comparto es que digas que hubo medias verdades en la negociación. Más claro imposible, con el soporte de la cámara de Diputados, excepción hecha de los que duplican la P. Nadie lo ha hecho con más verdad ni con más claridad. Si el resultado no fue el deseado, no es achacable a ZP, es culpa sólo de los de la culebra. Hacer culpables a otros es ciertamente malintencionado.
Crisis, la crisis en la que estamos y de la que se empieza a conocer la magnitud, estuvo bien escondida por aquellos que la generaron. ¡Cuantos agujeros quedarán aún por salir!. Hace un año había malos indicadores macro económicos, pero no se sabía que los bancos andaban haciendo lo que han hecho, ni se conocía que los grandes capitales habían jugado a la ruleta de los valores ultra-rentables.
Creo que hay indicadores e información suficiente para emitir un juicio más que positivo de ZP. la balanza está claramente a su favor. Hay sombras en su gestión, algunas, pero ¿quién no las tiene?.
Un abrazo
Besazos Xhandra y espero veros la semana próxima.

^^

Pantagruel dijo...

Paco, creo que despues del atentado de la T4 siguió habiendo negociación y contactos, y se negaba con la boca pequeña. Creo que hasta a los más incondicionales repugnó un poco aquella situación. Con respecto a la crisis, estoy convencido de que se siguió negando oficialmente cuando ya era un hecho. Estos detalles, además innecesarios porque no hay ganacia alguna en ellos, ensombrecen un poco lo que por lo demás puede ser una gestión digna.

Y por cierto, para acabar con el oprobio de la iglesia y su COPE tiene votos más que suficientes.

Buenas noches a todos desde esta hora inexistente.

xhandra dijo...

Lo que no se puede hacer es negar toda una labor llena de grandes éxitos de la mano de ZP y tampoco culparle de la totalidad de la crisis, puesto que ni se genera toda ella bajo su política, ni siquiera se genera totalmente en España (son muchos los factores que se han de tener en cuenta). Lo que no puedo tolerar es que aquellos que creyeron y votaron, no apoyen ahora a Zapatero y escondan la mano. Uno debe responsabilizarse de lo que vota y a quiénes vota.

Un saludo y gracias por todos vuestros comentarios.

Ruth dijo...

Te entiendo tu enfado, porque a mi me ocurre igual, ya no se si es enfado o es que nos corre la sangre por las venas, y a quienes no, sencillamente con criticar y oponerse y buscar culpables donde nos lo hay se creen entenderlo todo y saberlo todo, pero bueno, yo ahí estoy con mi ZP, y con esa manera de ser humana, que siempre anda involucrandonos a todos aunque no todos lo entiendan, no es un superman, sino un hombre que es muy distinto.
De la misma manera que no nos queda otra que asumir nuestra responsabilidad, ayudar y aportar por y para todos, para que esta situación sea lo menos duradera posible.
Un abrazote y a seguir al pie del cañon.

xhandra dijo...

Gracias por tus palabras Ruth; tienes toda la razón; es un hombre y además ha demostrado tener cabeza y corazón, y sobre todo (esto es lo más importante) ser consciente de todo cuanto ocurre y trabajar en ello sin polémicas y con una moderación digna de imitar por muchos otros políticos. La verdad es que hay que tener temple para soportar todos los golpes que se le vienen encima. Por ello hoy más que nunca necesita el apoyo de quienes confiamos en él.

Un abrazote!

soy amarillo y azul dijo...

Hola, Xhandra, acabo de encontrar tu blog visitando el de Pantagruel y he estado echando un vistazo. El post sobre los ordenadores en el aula me ha sorprendido mucho, estoy de acuerdo contigo que no debería ser universal el acceso a un ordenador si no lo tratan como es debido. Veo que estás en tu año de prácticas, ¡que te vaya muy bien!
Un saludo

yotambiensoyprofesor.blogspot.com

Jose Manuel dijo...

Para las mentes dormidas y/o mal informadas comunico que:
1.-La ley que se aplicó al mafioso/pistolero De Juana data del año 73, ningún gobierno se molestó en cambiarla para evitar que cerdos de dos patas se vieran en libertad en menos de la mitad de la condena. Este argumento lo utilizó de forma nauseabunda la derechona cavernicola que pretende gobernarnos (y que ya lo ha hecho hace poco)
2.- Bien por congraciarse con ellos, bien por hacer un guiño durante la penúltima tregua de los asesino/mafiosos del Pais Vasco, el gobierno del señor Aznar (es una forma de hablar)aplicó beneficios penitenciarios al amoral ese del De Juana, que rozaban el surrealismo, sin ir mas lejos, algunos probos políticos del PP firmaron de su puño y letra dichas reducciones de condena. Esos mismos que mas tarde azuzaban a las masas descerebradas contra el primer gobierno ZP, con el argumento de que era ese gobierno y no el que ellos formaron, el que había "indultado" al mal nacido en cuestión.
3.- Se ha demostrado por activa y por pasiva que el primer gobierno ZP solo intentó averiguar que es lo que había pasado y/o provocado el atentado de la T4 después de que ocurriera. Lo contrario ha sido y es hoy día un tentáculo del movimiento "peones negros" que tan bien ha sabido articular la ultraderecha, los talibanes del catolicismo en España, algún que otro fascineroso director de cierto diario palmero del ala dura del PP y alguna que otra emisora de la Conferencia Espiscopal, con su fanático locutor al frente y la bendicion del señor Rouco Varela.
4.- En cuanto a la gestión de la crisis, es curioso que sea el dirigente menos democrático y uno de los terroristas económicos mas salvajes de la historia reciente, el que se permita ningunear al presidente de un pais que (como otros)no ha sido desencadenante de la mayor estafa bancaria de la historia y cuyo sistema financiero es mucho mas solido que el de muchos otros paises de su entorno. No en vano en este pais cada vez que hay una crisis, los bancos aumentan sus beneficios de forma exponencial (e inmoral), en este momento casi que me alegro de que las entidades financieras de España se hayan comportado como legítimas herederas de aquellas de procedencia semita que esquilmaban las arcas de nuestros reyes pasados.
En definitiva, y parafraseando a "pantagruel" diré que si cada gesto cuenta, este gobierno ha hecho suficientes gestos como para que el balance de un saldo positivo.