sábado, 19 de julio de 2008

10º CONGRESO REGIONAL. "Voz del aula estuvo allí"

Ayer tuve el placer de asistir al 10º Congreso Regional, y lo que es mejor, escuchar de nuevo a Juan Carlos Rodríguez Ibarra con su oratoria irrepetible. Sin duda no fue una despedida sino más bien un hasta luego por parte de todos los socialistas, y esperamos contar con él aunque nos deja un gran relevo: Guillermo Fernández Vara.




El discurso de Ibarra fue excepcional y levantó de nuevo nuestros sentimientos, con esa fuerza y arranque que le caracteriza y esperamos que, aunque ya es evidente su retirada, siga complaciéndonos con esos chorros de palabras de los que tanto disfrutamos. Habló de la crisis por supuesto con la verdad por delante e hizo hincapié en la necesidad de entender las NNTT y emplearlas en el aula como principal herramienta de motivación para nuestros jóvenes. Y si me tengo que quedar con una de sus frases fue con el cierre de su discurso cuando pronunció los versos de un popular tango de Discépolo "No me digan que me voy, porque siempre estoy volviendo".




Tuvimos el palcer a su vez de presenciar un discurso de la nueva Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín que nos hizo emocionar a muchos de los presentes cuando habló de la recuperación de la memoria histórica y pronunció como ejemplo la obra La voz dormida de la desaparecida Dulce Chacón, paisana nuestra. Entre sus palabras reiteró que Ibarra había sido un gran maestro para ella en todas las facetas: acuerdos, desacuerdos, discusiones... pero es evidente que Rodríguez Ibarra ha sido y es una persona admirada y respetada no sólo por los extremeños sino por una gran mayoría de españoles. Leire Pajín mencionó que no existen diferencias entre las generaciones dentro del partido y que, muy al contrario, es necesaria la presencia de veteranos y jóvenes. Ibarra como anécdota le respondió: "si tú sabes enviar un correo electrónico..., fue porque yo te enseñé a hacerlo". (ahí queda eso).

Y sin duda fue un lugar de encuentro donde pude saludar a compañeros como Goyo Tolvar, Paco Centeno, Santi, el alcalde mi pueblo José Santiago Lavado.., Carlos Castro y Víctor Santiago.

No hay comentarios: