viernes, 2 de mayo de 2008

El portátil de los 100 dólares para los chicos de Los Santos de Maimona

Extraordinaria y sorprendente noticia: el ordenador XO llegará a Extremadura y concretamente a la localidad de Los Santos de Maimona (o sea, mi querido pueblo...). El proyecto "One Laptop per Child" es el desencadenante y la noticia tuvo su confirmación durante el Festival de NNTT que se celebró hace unos días en esta población. Somos los primeros en Europa en recibir estos ordenadores económicos para nuestros chicos. Aseguran que su precio no influye en la calidad y en las prestaciones para su destino dentro del campo educativo.



Hasta aquí la noticia y ahora mi reflexión: por un lado pienso que mi localidad tras varios años de esfuerzo por avanzar en este festival de NNTT ha conseguido una recompensa. Por otro lado, teniendo en cuenta el ofrecimiento supongo que este proyecto pueda ir destinado a poblaciones con habitantes de pocos recursos. ¿es Los Santos de Maimona una población considerada de "escasos recursos"? ¿tal vez somo la población más pobre de toda Europa?... quizás me equivoco, pero creo que en noticias como estas debemos ver las dos caras, porque una sin otra no tienen sentido.



Tal vez alguien más entendido en la materia pueda confirmármelo.



Os dejo aquí enlaces donde podéis leer la noticia con más detalle. Como véis, más de uno, siempre hay que contrastar las informaciones!!



periódico adn


excite


openpropolis

No hay comentarios: